miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña Jesús me quiere

Título: Jesús me quiere.
Autor: David Safier.
Editorial: Seix Barral.
Año de edición: 2010
Nº de páginas: 299.
Precio: 16, 00€
BREVE RESUMEN
Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa algo muy importante.

OPINION PERSONAL

La portada me ha gustado es original ya que encontramos un corazón dibujado en una pared y un Jesús con una bote de pintura.



Los capítulos son cortos, además los capítulos a penas se distinguen unos a otros porque no hay mucha distinción.El libro no tiene demasiadas páginas, , pero encontramos muchos diálogos, espacios y una letra grande. También encontramos tiras de cómic que dibuja la hermana de Marie.
Jesús me quiere es un libro autoconclusivo, que no gustara a todo el mundo ya que trata el tema de la religión de una forma divertida y descarada.También encontramos discordias familiares y tentaciones del diablo, encuentros subrealistas y mucha comedia. comienzan con un espacio y un numero en pequeño, pero eso no dificulta ni retrasa su lectura, ya que la escritura de Safier es divertidísima, descarada y a veces impertinente.
Los personajes son redondos y están bien definidos, la protagonista esMarie una chica con obesidad, enamoradiza y tendencia a enamorarse del hombre equivocado. Joshua es un hombre, carpintero con un carácter un tanto extraño y muy generoso. Gabriel es el párroco de la Iglesia donde va Marie o mejor dicho donde iba a misa. Kata es la hermana de Marie, tiene una enfermedad y pinta tiras de cómics.

El final es muy triste y a la vez es muy bonito, no es predecible y es muy dulce.
Jesús me quiere es una divertidísima novela con diálogos subrealista que te hacen reír, pero a pesar de eso no gustara a todo el mundo por el tema que se desarrolla de forma cómica”.

FRASE PARA RECORDAR

-No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes – dijo Joshua.

SOBRE EL AUTOR


David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich, Nikola y Berlin, Berlin.
Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.
Maldito karma (2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional que ha vendido mas de un millón y medio de ejemplares en Alemania y lleva mas de veinte ediciones en español. Jesús me quiere (2010) será llevada al cine. La ultima novela de este guionista convertido en autor revelación, Yo, mi, me, contigo, será publicada próximamente en Seíx Barral.

PUNTUACIÓN

Escrito por Sofía (Sopa de letras)

4 comentarios:

Espe dijo...

No tiene que estar mal pero no se si me animaría a leerlo.
Besos

Alicia Tinte dijo...

Lo tengo en mi lista desde hace tiempo, y también maldito karma, a ver si me hago con ellos ^^

Leira dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero ya sé que acaba mal.

Anónimo dijo...

para nada akaba mal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...