domingo, 8 de enero de 2012

Novedades en Atlantis

El hilo de Sofía (18 escritores españoles en clave de cuento)

Eugenia Rico; José Luis Muñoz; José Cabrera; Javier Puebla; Rocío Tizón; Emilio Porta; J.D. Álvarez Y Otros Autores.

Un asesino que diseca a sus víctimas, una matrioska maltratada, una civilización perdida, una joven muerta en el bosque, un cáliz mágico, un observador muy particular, la caja del destino, un extraño inoportuno, un psiquiatra frente a una pistola, el fantasma de una estación de Metro abandonada, una niña diabólica, una novia vestida de muerte, los recuerdos de la Guerra Civil Española, el maleficio de una bruja, un matrimonio múltiple, un abogado a punto de sufrir un infarto, un escritor acosado, la visión particular de un psiquiatra respecto a la política… 18 narraciones donde la muerte, el misterio, la brujería y la propia Bulgaria son hilos comunes tejidos con la paciencia de una vieja araña.
En “El hilo de Sofía (18 escritores españoles en clave de cuento)” diferentes autores consagrados y noveles conjugan géneros y estilos en esta edición en castellano de la antología de subtítulo homónimo publicada por la Universidad de Sofía.
.

El tintero

41 Escritores Para Ser Leídos En Pequeñas Dosis.

Existe un rincón en la Red donde se reúnen mujeres y hombres a los que les une una pasión: la palabra.
En ese rincón hay un recoveco en el que se custodia un tintero, el “Tintero Virtual”, un juego literario en el que los participantes escriben, cada semana, un relato breve en torno a un tema determinado. El “Tintero Virtual” en sus diez años de existencia, ha creado cerca de 5.000 cuentos.
En esta antología de cuentos, se recogen los relatos más queridos de cada uno de los “tinterianos “, escritos en el periodo que va de febrero a octubre de 2011. La etapa en la que el “Tintero Virtual” mora en Netwriters.
El hombre que está viendo “El Cazador”; la mujer que vuelve a ser abandonada; la niña que se esconde en un túnel de espejos; el rey que desata un nudo; el niño huérfano. ..
El crimen de Cuenca; la génesis de una asesina en serie; un breve balance; una investigación, un legado, una cuesta, un burdel, charcos…
Estrellas, la peste, la crisis, Herta Müller, Frida Kahlo…
Un blues. Otro blues. Julia, el señor Flint, la familia Numeral…
Una fotografía en blanco y negro, un biombo, un reflejo…
//Z//…
Cuarenta y una narraciones para ser leídas en pequeñas dosis.
Léase una antes de dormir.

Un taxi para Priden.

Fefa Martí Maldonado Y Francisco González Marín

El peligro de jugar con el azar es que puedes encontrarte de cara con tu destino. Y el peligro de lanzar una moneda es que puede salirte cruz. Max llega a Priden con su cruz a cuestas y allí se encuentra con Eva, también como él, en plena deconstrucción de su vida. Intentan reconstruirlas en un escenario donde la muerte nunca deja de estar presentando sus innumerables caras.
Durante un tiempo viajan desde el uno hasta la otra y desde la otra hasta el uno, entre vivos espectros de muertos y fantasmas muertos en vida… porque la muerte siempre está ahí, es la que conduce ese taxi movido por el tiempo que, quieras lo que quieras e intentes lo que intentes, siempre te acaba llevando al lugar donde perteneces: a ninguna parte.
.

19, Clark Street

Gloria S. De Castro

Cuando John M., uno de los gángsters más afamados de Chicago muere de un disparo en un local de jazz,, la detective Margot Taylor tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su carrera. Poco a poco, se sumergirá en una corriente de crimen, extorsión y vicio, donde nadie es quien parece ser, una corriente que tras una serie de inesperados coups de théâtre desemboca en un sorprendente final.
19 Clark Street se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, aunando el más trepidante suspense con un vertiginoso análisis de toda una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. Con un pulso admirable, la autora recrea el Chicago de Al Capone, la Ley Seca y las deslumbrantes noches de alcohol y glamour, todo ello al ritmo del mejor y más candente jazz.
.

El triángulo

Antonio Blázquez Madrid

El Empresario más rico y poderoso del país, propietario de las principales multinacionales y medios de comunicación nacionales, se ve entre la espada y la pared cuando un antiguo amigo de la infancia, perseguido por las deudas, lo amenaza con revelar un oscuro secreto en el que ambos estuvieron involucrados durante su juventud. Después de ese momento, el Empresario comienza una ruleta de estrategias poco ortodoxas que llegarán a poner en vilo el futuro de todo el país.
El triángulo es un revelador thriller sobre las corruptelas y los tejemanejes de las altas esferas de la política y de las multinacionales que consiguen alterar el orden de la realidad gracias a la poderosa influencia del capital, con una trama que sorprenderá aun a los lectores más escépticos.
.

Gowmgom (La misión)

Pilar Carrizosa

Pipermint y Charlot se conocen en el campamento de verano para niños que organiza el Palacio Esmeralda de Berduick, la academia de submarinismo más prestigiosa del mundo. Durante las clases y los paseos por los fondos oceánicos, su amistad se irá fortaleciendo al tiempo que descubrirán los increíbles tesoros naturales que albergan las aguas del mar. Los dos son elegidos para integrar el “Grupo de los Diez”, compuesto por los alumnos más aventajados del curso que tienen que enfrentarse a una misión. Sin embargo, al atravesar buceando la peligrosa barrera de Coral Negro, algo irá mal y Charlot y Perpermint llegarán a una isla de paisaje muy extraño y habitantes más inquietantes aún, donde descubre que son elegidos para enfrentarse a Gomgom, la viva encarnación de las fuerzas del Mal.
Gomgom (La misión) es una novela fantástica que nos introduce en el increíble y fascinante mundo de los fondos oceánicos. A través de las aventuras de los intrépidos protagonistas y los planes malévolos de Gomgom, el autor nos hace reflexionar sobre la degradación medioambiental que el planeta está sufriendo y la necesidad de impedir que la avaricia y la ambición humanas acaben destruyendo nuestro patrimonio más valioso.

Los habitantes de la oscuridad

Rafael De Pedro

Martianes Negrín tiene que volver a Costa del Silencio como parte de la gira promocional de su última novela, aunque es consciente de que nadie en sus cabales se prestaría a adentrarse en el territorio espinoso en el que su padre había sido acusado de agresiones pederastas. Nadie en su sano juicio regresaría al escenario en el que cometió aquel horrendo crimen para presentar sus respetos al fallecido. Ni pondría los pies en aquel pedazo de tierra que lo sepultó vivo.
Los habitantes de la oscuridad es un inquietante thriller en el que el protagonista deberá recordar ciertos aspectos de su pasado que había olvidado después del terremoto que asoló la isla de la que había huido y a la que su voluntad no le había dejado volver hasta entonces, cuando la desesperación le hiciera estar a punto de echarlo todo por la borda.

Pirro

Luis Fernando Ángel Cuervo

En un mundo convulso, donde un imperio que había asombrado a todos se desmorona, surge la figura de Pirro, sus guerras y campañas, contadas por un amigo de la infancia al cual juró lealtad y fidelidad, al mismo tiempo que nos narra su vida trepidante, llena de acontecimientos guerreros y amatorios que corren paralelos a la de su señor y rey, entrecruzándose muy a menudo.
“Pirro (El amanecer del Águila)”, nos descubre los logros de uno de los últimos reyes caballeros de la antigüedad que poseía un excelso sentido del honor, dándonos datos fidedignos de sus campañas y técnicas, de las cuales aprendió el mismísimo Aníbal…
Una novela histórica amena que posee similitudes con las “Vidas paralelas” de Plutarco y los “Episodios nacionales” de Galdós. La primera, por esa visión conjunta de los hechos, en los cuales se entrelazan las vidas de los principales protagonistas, que son testigos de su tiempo, que afectan, con sus voluntades a lo que ocurre, que son envueltos por los sucesos, que los unen y los separan continuamente. Las anécdotas nos dan perfiles de su carácter, en especial de Pirro, de una manera muy gráfica. La segunda, porque está narrado en primera persona y nos da un testimonio de primera mano y nos narra su visión desde el mismo terreno, lo cual revigoriza y da a lo que acontece un punto de vista más intenso y real. Una narración de ritmo trepidante que consigue mantener la tensión de principio a fin.
.

Memorias del caballero (La prueba del caballero)

E. Jordán Muñoz Adalia

Alberg van Hedrem es un joven muchacho, hijo de granjeros, que vive en una aldea del reino de Airus, en el continente mítico de Biashann. Cuando un día recibe la visita de su tío, el caballero Alrik van Hedrem, la vida del joven Berg cambiará para siempre. Alrik sabe que va a morir y quiere que su sobrino se arme caballero y perpetúe la saga heroica de la familia. El joven acepta entusiasmado, pero el camino para conseguir entrar en la orden de caballería no será nada fácil, al contrario; estará poblado de misterios, traiciones, ataques de orcos y goblins pero también de personajes inolvidables como el enano Bork Thordidrem, la elfa Shania o el mago Fimbelen que ayudarán al joven Berg a superar las pruebas a las que este tenga que enfrentarse.
Memorias del caballero (La prueba del caballero) es la primera parte de una apasionante saga de novelas fantásticas y de aventuras que nos traslada a Biashann, un mundo poblado por humanos, magos y criaturas de otras razas como orcos, trasgos, goblins, elfos y enanos. De la mano del joven Berg, asistiremos al inicio de un enfrentamiento a muerte con las fuerzas del mal capitaneadas por el oscuro mago Reish.

Shinen I. La llave de las dimensiones.

J. D. Fernández

Shinen cuenta la historia de Kain, un joven de diecisiete años con una vida normal y aburrida, quien un día, trabajando en la tienda de antigüedades de su abuelo, recibe un paquete sin remitente. En su interior encontrará un extraño colgante y una esfera de cristal rojiza, que harán que Kain viaje a un universo repleto de magia y seres fantásticos.
En este mundo descubrirá que la esfera de cristal es uno de los ocho shinen que existen y que le ha proporcionado extraordinarios poderes mágicos, convirtiéndolo en un elemental y en el elegido de una antigua profecía. Allí conocerá a Asha -una elemental como él-, y a Nero -que le enseñará como usar sus nuevos poderes-. Para poder regresar a su planeta, deberá cumplir la profecía y para ello tendrá que vencer al mago negro que intenta apoderarse de los ocho shinen y liberar a un poderoso mago negro de la antigüedad, encerrado en una dimensión oscura y de la cual solo Kain posee la llave para liberarlo. A las órdenes del conclave, se establecerá un consejo formado por los doce magos blancos más sabios y poderosos. Kain tendrá la misión de recuperar los shinen perdidos, escondidos hace siglos en los lugares más remotos de Kareshia, lugar donde la fantasía cobrará vida haciéndose realidad.
.

Sobre el muro hasta que escampe

Alicia Freire

Roberto es un músico que ha alcanzado un gran éxito profesional en el exilio, donde además de atesorar una gran fama, ha formado una familia.
Cuando los problemas políticos y económicos acechan el país, Roberto se ve obligado a volver a su país de origen, junto con su mujer y sus hijas, donde espera encontrar un caluroso recibimiento y reconocimiento por parte de los suyos. Pero, sobre todo lo embriaga la idea de poder recuperar su identidad perdida. Volver a rodearse de sus iguales, de la gente que lo reconoce como uno de ellos. Quiere abandonar la tierra donde siempre ha sido "el extranjero" y volver al lugar del que forma parte. Pero Roberto ha estado demasiados años en el exilio y ya no forma parte de ningún sitio. Seguirá siendo "el extranjero" en su propia tierra. Lo que lo lleva a rendirse y entregarse, en solitario, a la bebida, destrozando así su carrera profesional y la vida de toda su familia, que es ahora la que está lejos de su gente, y quien intentará sobrevivir en tierra de nadie, presenciando la derrota del cabeza de familia.
Alma, la mujer de Roberto, será en todo momento la mayor víctima del desastre y sin embargo el único eje sobre el cual podrá ir sobreviviendo toda la familia.
.

Sueños desde el infierno

Javier Del Moral Martín

Un coronel que supervisó un proyecto secreto para la creación de súper hombres soldado. Una anciana que cura a los enfermos con el toque de sus manos en un polvoriento rancho de Arkansas. Un joven internado en un psiquiátrico y poseído por una fuerza maligna a la que no puede controlar. Una mujer embarazada en cuyo vientre quizás resida el futuro de la humanidad. Un hacker convertido en born-again Christian. Una extraña secta llamada Palabra Nueva. Un soldado de la Segunda Guerra Mundial con un extraño don al que se le aparece una niña en sueños.
Estos son algunos de los personajes que integran la trama de Sueños desde el Infierno, una ambiciosa novela que conjuga el thriller militar estadounidense con la literatura apocalíptica donde el satanismo, los exorcismos, los rituales nazis y las referencias bíblicas se dan cita para crear un universo tan perturbador como fascinante.
.

Terciopelo en las alcantarillas

Antonio Torrejón García

Tinín vive para la fiesta salvaje: el mañana no existe, el desfase es la norma, las drogas sus aliadas y The Velvet Underground la expresión más auténtica de la música sin adulterar. Sin embargo, sus andaduras por el camino del exceso harán que su padre termine echándolo de casa. Se inicia así su fuga hacia una ciudad sin nombre y sin pasado donde Tinín entra a formar parte de un universo de carteristas, proxenetas, toxicómanos y falsificadores. Aquí conocerá a Nico, “ex guitarrista, ex yonki, ex anarquista y alcohólico” y mítico de la Movida madrileña y a Lu, una misteriosa joven de la que se enamora locamente y que acabará siendo su perdición.
Terciopelo en las alcantarillas es una novela a un tiempo visceral y lírica. Con un estilo sólido y ágil, directo a la yugular, el autor nos introduce en un mundo sórdido y descarnado pero que, a través de la música y la mirada del protagonista, nos revela que la belleza también puede esconderse en los cubos de basura, en el sucio encanto del lumpen o en la trágica poética de la desesperación.



Escrito por Irina.

3 comentarios:

Espe dijo...

Hay varios que me llaman, como el del taxi, el de Shinen 1..
Un beso

Laura Yañez dijo...

Hola, lei Memorias del caballero... fascinante! muy fresca, joven y con mucho gancho... recomendada!

Abraham dijo...

Me gustan bastante los de Atlantis de fantasia... como Laura, el de La prueba del caballero es muy bueno... 8/10 un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...