viernes, 30 de diciembre de 2011

Reseña El revólver de Buffalo Bill

Título: El revólver de Buffalo Bill
Autor: Jordi Solé
Editorial: Pàmies
Colección: Histórica
Nº Páginas: 304
Precio:19,95€
ISBN: 978-84-96952-90-4

Sinopsis:
Diciembre de 1889.

El legendario Buffalo Bill llega a Barcelona para presentar su grandioso espectáculo circense, The Wild West Show, después de ser la atracción principal durante seis meses de la Exposición Universal de París y obtener un rotundo éxito. La Ciudad Condal debe ser la primera y radiante etapa de una larga gira que llevará al show por toda Europa. Pero el mal tiempo y una epidemia de gripe dan al traste con las expectativas...

Sin embargo, la aparente apatía que se ha adueñado de la ciudad desaparece cuando una de las mujeres indias del espectáculo, la hija secreta del mítico jefe sioux Caballo Loco, es raptada. Pol Vidal, un joven periodista que ha recibido el encargo de entrevistar a Buffalo Bill, tendrá que descubrir entonces los escabrosos motivos que se ocultan tras la desaparición de la muchacha… y necesitará que Buffalo Bill se convierta en el héroe que habían creado escritores y periodistas con el fin de rescatarla antes de que sea demasiado tarde.

Jordi Solé recrea un hecho anecdótico y poco conocido de la historia de la Ciudad Condal, desarrollando una vertiginosa y oscura trama bajo un sólido telón de fondo en el que se refleja fielmente la sociedad de la época, desfilando por sus páginas personajes de la talla de Antonio Gaudí, Isaac Peral y Santiago Russiñol.

Mi opinión:
Me ha gustado mucho leer esta historia, pues encontramos varios sucesos, así como un secuestro, una plaga de gripe y una entrevista que cuesta de realizarse.

La vida de Pol Vidal, es un poco triste, vive solo en un piso y no tiene apenas dinero, ni familia. Su vida comienza a cambiar cuando su jefe le propone que entreviste al legendario Buffalo Bill y él acepta, pues sabe inglés y puede ser el comienzo de su gran carrera como periodista, pero por múltiples sucesos que ocurren desde la llegada del esperado y famoso espectáculo The Wild West Show, que debe estrenarse en Barcelona, no logra entrevistarlo y su vida cobrará un papel muy importante entorno a los protagonistas que organizan dicho espectáculo.

Descubrirá el sentimiento del amor, de la perdida, del dolor, del miedo y de la esperanza.

Los personajes me han gustado mucho. Pol es un joven con un gran corazón. Su jefe me ha recordado al principio al jefe de spiderman jajaja... por ser gruñón. Buffalo Bill es un hombre muy mujeriego, pero apasionado con ellas, se pasa semanas con una y cuando la pierde el mismo día ya logra conseguir a otra, en este tema me he reído.

Y tengo que decir, que alguna lagrimita se me ha escapado :(

En esta historia encontrarás aventuras, romanticismo y acción, donde te mezclarás en un mundo mafioso y a la vez en the far west.

Valoración:


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Escrito por Irina.

1 comentario:

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece interesante descubrir la vida de Buffalo Bill, qué pena tener tanto pendiente!
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...