sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña Vampiros en el Caribe

Título: Vampiros en el Caribe
Autora: J. Paulino
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Blood and love y Terror
Categoría: +18 años
Nº Páginas: 472
Precio: 24€
ISBN: 978-84-15228-06-6
Web de Vampiros en el Caribe
1ª Serie de Vampiros en el Caribe

Sinopsis:
Desde que murió su abuela, Kari ha tenido sueños repetitivos relacionados con catástrofes anticipadas, pero nunca puso atención al significado de los sueños y hoy se arrepiente. Kari es una cazademonios, los devuelve a la oscuridad de la cual nunca debieron salir, pero todo empieza a complicarse cuando en una de sus excursiones, que la lleva hasta la Vega vieja, encuentra fuertes rastros de Runas y Nigromancia, y esto la hace pensar que allí hubo y hay mucho más de lo que parece, se dispone a escribir un artículo y se encuentra con que el gremio de nigromantes sigue sus pasos, incluido un obstinado policía que la relaciona con varios crímenes sin resolver.
Pero lo que Kari no sabe es que a su lista de cazadora tendrá que sumar a unas mortíferas criaturas que nunca supo que existían, los vampiros.

Personajes:

Kari, es una joven de 20 años. Sus padres han muerto y vive sola en la gran casa familiar. Tiene un hermano que vive en Miami. Es cazadora de demonios y ve a los fantasmas. No se preocupa por su imagen, viste sencilla y práctica. Trabaja en el museo. Es valiente, arriesgada y le gusta la soledad, aunque a veces la odie.

Elí, es la amiga de Kari. Siempre se preocupa por ella y su imagen. Intenta comprenderla y la apoya siempre que puede.

Evelyn y Carolina, son hermanas y amigas de Kari y Elí, aunque siempre están discutiendo con Kari por culpa de su imagen. Son entremetedoras, pueden llegar a ser odiosas, pero en el fondo son muy buenas amigas.

Caleb, es un vampiro. Lleva años sobre la tierra y le gusta cazar a los de su especie por el bien de la tierra. Es muy guapo, de ojos azules y siempre va acompañado de su espada. Le gusta las bromas, es conformista, pero en el fondo se preocupa por los demás. Muchos le odian y le temen.

Corbin, es otro joven vampiro. Nunca se separa de Caleb, son muy buenos amigos y se protegen el uno al otro. Es inteligente, amable y tierno.

Mi opinión:

La novela comienza con un sueño de Kari y ella nos explica un poco su situación en la vida. Le gusta su oficio como cazadora de demonios, pero tiene que tener cuidado, porque muchos la podrían considerar una bruja, pues hace uso de las runas para mandar al infierno a los demonios.
Últimamente, se encuentran a cadáveres decapitados y sin una pizca de sangre y, Kari no resiste a su curiosidad y acude al morge para comprobar que sea cierto. Allí se encuentra a dichos cadávares y al causante de tal asesinato, pero cuando despierta de la oscuridad, no recuerda nada de lo que ha vivido tres días atrás.

Sin llegar a ninguna explicación de su falta de memoria, continua con su trabajo de caza demonios, es ahí, cuando se encuentra con unos hombres que están forcejeando a una mujer. Parecen que se divierten con ella y Kari decide pararles los pies, pero descubre, para su sorpresa, que todo es una estratagema para poder acabar con ella y es que esas tres personas, tienes unos colmillos muy largos en sus bocas, a lo cual, los calificia de vampiros. Pero milagrosamente es rescatada por dos jóvenes, uno de ellos lleva una espada y no duda en decapitar a los vampiros, el otro, se apiada de Kari y la acompañan a casa. Es entonces, cuando ella descubre que está rodeada por dos vampiros, y que la quieren para un fín, que ella tendrá que procurar realizarlo, para salvar su vida y la de los demás, pues parece ser, que ha caido una maldición sobre ella y que no tiene solución.

Una novela que me ha encantado leer, pues nos encontramos con demonios que luchan junto a vampiros, que están los buenos y los malos. Donde hay acción en toda la novela, amistad y romance. Un mundo diferente a lo que he leido sobre vampiros, aunque estos mueren con el sol, la estaca de madera y agua bendita, también son extra fuertes, rápidos y ágiles, y algunos tienen poderes paranormales. Los demonios son seres de sombras que en teoría no pueden hablar, pero parece que cada vez son más poderosos y se comunican o más bien amenazan a Kari.

Aparecen muchos más personajes así como el ex de Kari, sus amigos, su hermano y compañeros de Caleb y Corbin.

Es la primera entrega, la autora está escribiendo la segunda parte y ya estoy deseando leerla, pues el final de Vampiros en el Caribe acabé llorando y me quedé muy angustiada, vamos, que no me gustó mucho como nos dejó con el final, pero espero que con el siguiente se despejen mis dudas y vuelva mi alegría con la novela.

Valoración:

Gracias a la autora por el envío del ejemplar.
Escrito por Irina.

4 comentarios:

Níobe dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta.. asi que ya me pensare si ponerlo en mi lista de deseos^^

Besitos flor^^

LQVL dijo...

Pinta bien, ahora mismo estoy un poco saturada de vampiros, pero lo voy a anotar para cuando les vuelva a tener ganas, que será pronto

Te sigo, buen blog

Besos
Lourdes

Emperatriz dijo...

Me encanto, soy realmente una fanática de los vampiros, gracias por tu recomendación

Besos, te deseo buen fin de semana

Beatriz dijo...

me encanto esta novela, una gran tristeza al ver que no se publicaba la segunda, pero sabeis que?? La he encontrado!!!!!! esta en wattpad




https://www.wattpad.com/story/36872604-vampiros-en-el-caribe-ii-oscuridad-y-luz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...