domingo, 10 de abril de 2011

Reseña Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

Titulo: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Autor: Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson
Editorial: Alfaguara juvenil
Género: Novela fantástica
Categoría: + 14 años
Nº Páginas: 352
ISBN: 978-84-204-0744-9

Sinopsis:

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce. Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica". Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borraco en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...

"Valerie amontonaba su última fanega cuando vio a Peter, que se agachaba para coger su bolsa, a punto de marcharse.
Ahora o nunca.
-Peter...
Él se irguió, la espalda hacia ella como un muro. Entonces, lentamente, giró la cabeza y se econtró con sus ojos. Su mirada rasgó a Valerie como un cuchillo.
Antes siguiera de poder contenerse, le preguntó:
-¿Te acuerdas...?
Él avanzó un paso hacia ella. Valerie sintió el calor que se avivaba entre los dos.
-¿Cómo podría olvidar?
Ella sintió flaqueza de la alegría."

Valerie es una joven que vive con sus padre y hermana en Daggorhon, una aldea en el que sus habitantes viven atemorizados siempre que hay luna llena. Después de leyendas sobre el Lobo asesinando a personas en su pueblo, les dan ofrendas para el esperado día y así las muertes dejan de suceder, hasta que una noche, cuando la luna vuelve a ser llena y roja, se cobra una nueva muerte. Una joven a sido asesinada y todos culpan al Lobo. Los aldeanos deciden ir en su busqueda para darle muerte y el alguacil lo consigue mostrándoles a todos la cabeza del animal.
Los aldeanos celebran al día siguiente la venganza con una gran fogata, bailes y alcohol, pero son interrumpidos por un gran gruñido. El Lobo estaba allí, al acecho de todos y comenzó la masacre.

Una idea de Leonardo Dicaprio, sí, así me quedé yo cuando comencé a leer la Introducción. Soy muy fan de Leo y me quedé maravillada y muy contenta de su magnífica idea, crear a una Caperucita Roja para jóvenes y adultos. ¿Y qué decir del libro que está basado en la esperada película de la directora Catherine Hardwicke? Ni más ni menos, que la directora de Crepúsculo. Adoro a ésta mujer por la forma en que crea las películas y estoy con muchas ganas de que llegue el día para poder ir al estreno.

Caperucita Roja es Valerie, una joven de diecisiete años a la que le gusta disfrutar de la vida intensamente y así lo demuestra diez años atrás junto a su amigo Peter. Aventuras y travesuras vivían el día a día hasta que uno se truncó por culpa del padre de Peter. Valerie recuerda cómo se lo llevó en volandas huyendo de la gente de la aldrea que le gritaban ladrón e incitaban a que se marcharan. Aquel fue el último día en que lo vió, hasta diez años después, mientras esperan a que los hombres lleguen de la carreta para poder trabajar. Es cuando un joven moreno y muy atractivo, baja del carro sin percatarse aún de ella, pero Valerie lo reconoce al instante. Pero no solamente aparece Peter en su vida. Henry está destinado a ser su marido, por mucho que ella no quiera. Aquí tenemos el primer triangulo amoroso de la historia, pero se desarrolla básicamente en las muertes y en la intriga de quién será el Lobo, dejando un poco aparte la historia de amor entre Valerie y Peter. Me habría gustado que hubiera sido más extendida en ese sentido, pues creo que se podría haber alargado según que trozos entre Valerie y Peter. Más amor, más ternura entre ellos, que no quiere decir que no los haya. Pero sí que dan varios saltos cuando finaliza el capitulo y comienza otro. Se queda en que falta algo, no sabes muy bien cómo termina la historia del capítulo porque te adentras en otro. Imagino que será por la película, que estará muy basada en ella.
La trama es muy buena, en todo momento tienes dudas de quién será el Lobo, ¿alguien de la aldea? ¿Peter? ¿Henry? ¿Alguien de la familia? Y lo que más me ha gustado es la acción que tiene y en la manera en que se desarrolla la historia. Para nada empalagoso y aburrido, siempre con intriga, desesperante, haciendote dudar y con el corazón palpitando por la emoción de la aventura. Y el final magnífico.
Con muchas ganas de ver a Valeri, Peter, Henry y al Lobo en acción dentro de la gran pantalla.

Valoración:


Escrito por:



7 comentarios:

noly dijo...

Es la segunda buena reseña que leo, frente a decenas malas xD

Para mi, que no tuviese final y que tenga que ver la pelicula para saber quien es el lobo, le resta muchos puntos ¬¬ xD

El principio del libro me aburrio un poco, luego la cosa parece que se va animando xD. La relacion entre Valerie y Peter me parecio un poco forzada, enamorarse en el primer microsegundo despues de 10 años, la gente cambia y mas en esa transicion de niño a adolescente.
Al Padre Solomon y sobre todo a Claude se le podrian haber sacado mas jugo en toda la historia.

La pelicula me aburrio mucho mas que el libro, es una copia mala de Crepusculo. Todos los cambios de escena y las vistas aereas son iguales, incluso cuando aparece el titulo es muy parecido, con la vista aerea del bosque de fondo.

El final me ha sorprendido, no me imaginaba para nada que esa persona fuese el lobo, te quedas con cara de o_O cuando se descubre todo jaja

Samira dijo...

Es la primera reseña buena de este libro que veo ^^ tendré que ver muchas más reseñas positivas para que me decida siquiera a leerlo porque después de leer tan malas críticas no es fácil animarse a leerlo ^^
Buena reseña ^^
:P

Ángel oscuro dijo...

Es la primera reseña que veo que le pone buenas notas a este libro!!!! la verdad es que no me llama mucho el libro y creo que esperaré a ver la peli, pero me alegro que te haya gustado!!!!
Un besoteeeee

Iris Martinaya dijo...

Irina, esperaba con muchas ganas esta reseña, no sé, pese a que dices que te gustó, creo que también me voy a esperar a la película. Dices que no se sabe en el libro quien es el lobo? o me perdí con las opiniones?

De todas formas, estupenda reseña.

Bss

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

El libro no rebela quién es el lobo, Iris. Tiene continuación, por lo que se ve. La película no la he visto, pero quiero verla y tampoco sé si revelan ahí el descubrimiento del lobo. Si la pelicula se parece algo a crepúsculo es porque la ha dirigido la misma directora que crepúsculo. Besos a todas y gracias!

noly dijo...

El libro no tiene continuación.

El capitulo final esta para descargarlo en una pagina web en ingles (Lo subieron después del estreno de la película) y en español imagino que harán lo mismo, a finales de mes, subirán el capitulo final a la web oficial para leerlo.

En la película si se descubre quien es el lobo y varias sorpresas mas acerca de la familia de Valerie.

Que sea de la misma directora no me vale como excusa para decir que son iguales. Acaso Titanic y Avatar se parecen en algo? Y las dos están dirigidas por James Cameron. Desde MI opinión, ha querido repetir el éxito, ya que toda adolescente loca por Crepusculo va a ir a ver la película y comprarse el libro, lo que conlleva llenar sus arcas.
La idea estaba bien, para llegar a ser algo distinto, no este quiero pero no puedo xD

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Gracias Noe! Algo leí por ahí sobre el capítulo final, espero que lo suban pronto en español, porque eso de que me dejen con la intriga me da rabia y si tengo que esperarme a ver la peli quiere decir que lo hicieron con idea para que vayas a ver la peli y sepas el final. Que malos XD, bueno, de todas formas quiero verla. Al ser una idea de Leonardo, un super fan mío, por no decirle mi niño... ya me obliga a ir. Besos mágicos Noe!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...